El ayuntamiento de Tineo reforma el interior de los albergues de peregrinos.
En los albergues de Tineo y Borres pernoctaron más de 7.000 peregrinos en 2013
El ayuntamiento de Tineo está realizando obras de pintura y acondicionamiento interior de los albergues de peregrinos de la villa y Borres. Además, en el de Borres se hacen obras de retejado y en el albergue de Tineo se interviene en las redes eléctricas y de fontanería para permitir la instalación de una lavadora y una secadora industrial que se pondrán a disposición de los peregrinos.
Con estas actuaciones se busca que los viajeros y peregrinos que hacen las etapas del Camino de Santiago por Tineo y no tienen disponibilidad de pernoctar en los establecimientos hoteleros o los albergues privados del concejo, encuentren igualmente una estancia cómoda. En estos dos albergues municipales, que gestiona la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-galaico del Interior, pernoctaron un total de siete mil ciento setenta y cuatro (7.174) peregrinos en 2013. En el de Tineo se alojaron 4.899 y otros 2.275 lo hicieron en el de Borres. En su mayoría fueron hombres (el 64% de los acogidos en Tineo y el 69% en Borres) y el verano fue la temporada de mayor ocupación, concentrándose en los meses de julio, agosto y septiembre el 55% de las pernoctaciones anuales.
Seis de cada diez peregrinos fueron de nacionalidad española, destacando los procedentes de Cataluña (492), Madrid (490) y Andalucía (410). Entre los extranjeros, llegados de medio centenar de países de todos los continentes, predominaron los alemanes (383), franceses (374) e italianos (223), sin que faltasen peregrinos de las antípodas, como los 18 australianos o los 6 neozelandeses que en los meses de primavera hicieron noche en Tineo.