Cangas restringe la colocación de carteles publicitarios
El actual equipo de gobierno, presidido por el Alcalde José Luís Fontaniella, someterá hoy, jueves, a la consideración del Pleno Municipal, la aprobación de la modificación de la ordenanza municipal sobre limpieza e higiene, a fin de que toda la publicidad estática en el núcleo urbano se realice únicamente en los lugares autorizados por el Ayuntamiento. Así, se colocaran en la villa entre 15 y 20 tablones de anuncios destinados a tales fines en espacios urbanos estratégicos, en los que se podrán colocar los carteles publicitarios previamente autorizados por el Ayuntamiento.
Se establece un tamaño máximo de cartel y asimismo sólo podrán estar colocados los anuncios publicitarios por un tiempo determinado. Los carteles no autorizados serán retirados de inmediato. Además, la colocación de anuncios fuera de los tablones instalados a tal fin, será sancionada según establece la propia ordenanza municipal
Que con la presente modificación normativa, señalan, se pretende continuar trabajando en mejorar la imagen y estética de la villa de Cangas y lograr así el embellecimiento y limpieza de fachadas de edificios y otros elementos urbanos afectados por la colocación indiscriminada de publicidad y consiguiente suciedad del entorno urbano. Así, sirva de ejemplo que justifica esta acción del actual equipo de gobierno las fotos que se acompañn con el lamentable estado de determinados espacios urbanos.