La población del corzo “evoluciona negativamente” en la zona de Allande
Los cazadores piden “una estimación correcta de la misma”
Pola de Allande ha celebrado una charla dedicada a la gestión del corzo. Contó contó con la presencia de una veintena de aficionados, entre los que había varios guardas del Principado de Asturias.
Pese al corto plazo desde la convocatoria hasta la celebración, el presidente de la Sociedad La Allandesa de Caza valoró “muy positivamente” el aforo logrado. La charla resultó entretenida y los asistentes demostraron una honda preocupación por la “evolución negativa” que ha tenido la especie en la zona, en la que se ha acusado una disminución muy significativa de los efectivos.
El ponente, Gerardo Pajares, subrayó la conveniencia de realizar “estimas correctas de la abundancia”, recurriendo a todas las metodologías sobre las que se ha trabajado en Asturias para posteriormente realizar un plan de caza adaptado a la evolución que vaya tomando el corzo. Se destacó la importancia de permitir que los machos lleguen a la edad adulta y la necesaria caza de las corzas. También se barajó la próxima organización de unas jornadas dedicadas a la caza en Allande, en las que el corzo tendría de nuevo cabida.