CANGAS DEL NARCEA: El alcalde asegura que el Parador de Corias no cerrará hasta finales de diciembre o primeros de enero
El alcalde de Cangas del Narcea, el popular José Luis Fontaniella, ha asegurado que la Secretaría de Estado de Turismo ha confirmado que el Parador de Corias “amplía su temporada hasta finalizar el año y permanecerá abierto todo el mes de diciembre”.
Desde el primer momento se barajó que Corias, al igual que otros establecimientos de la red hotelera nacional, abriese entre los meses de abril y noviembre, aunque las últimas informaciones ya situaban la fecha de cierre de temporada el 8 de diciembre. El Ayuntamiento asegura ahora que se extenderá hasta finalizar el mes, pero la información que maneja el periódico EL COMERCIO de Gijón es que podría ampliarse incluso hasta el 6 de enero, una vez finalizadas las fiestas de Navidad.
Fontaniella señaló que el cambio de fechas “atiende a la reivindicación del gobierno cangués, que persigue sacar la mayor rentabilidad turística a este equipamiento que, sin lugar a dudas, se ha convertido ya en una de las señas de identidad de los Paradores Nacionales de Turismo por su propia singularidad y niveles de atención y calidad”.
Apuntó Fontaniella, además, que en el proceso ha sido “decisiva” la intervención de Mercedes Fernández y la “total receptividad” de la Secretaría de Estado, “lo que demuestra la sintonía y compromiso hacia el desarrollo de Cangas del Narcea”.
Estos datos han sido entresacados de la nota municipal de prensa y los del Diario El Comercio. Otras informaciones apuntan a “una reducción general de plantillas y cierres parciales de Paradores dado que continúan las pérdidas habiendo duplicado en este último año y acercándose a los 18 millones de euros.