Cangueses que triunfan:Pablo. En este caso siguen triunfando
Acostumbrados a que nos lleguen muchas más malas noticia que buenas hay veces que estas pasan un tanto desapercibidas. Nosotros no queremos que esto suceda y, así, aunque sea con retraso las vamos rescatando.
Traemos hoy a esta página a Pablo Menéndez Martínez. ¿Qué quien es Pablo?. Pues así con explicaciones de estas de andar por casa pero que son tremendamente efectivas diremos que Pablo es hijo de Honorino, el médico.
Esta es la historia:
Con el fin de motivar a los jóvenes estudiantes de guitarra, desde el Conservatorio de Bilbao, España, el departamento de guitarra compuesto por los profesores Sylvia Gutiérrez y Jesús Melchor y con la colaboración de reputados guitarristas como Toru Kannari y Bienvenido Rodríguez, pusieron en marcha la segunda edición del Concurso de Guitarra “Juan Crisóstomo de Arriaga”.
Este año 2013 se celebró los días 24, 25 y 26 de Mayo.
El repertorio obligado para el Nivel IV que corresponde a jóvenes de edades entre 18 y 21 años fue el siguiente:
Prueba eliminatoria:
Prueba final:
- Un repertorio de libre elección que no exceda de 20 minutos.
Premios:
NIVEL IV
1º Premio: Txapela, diploma y:
– Un concierto remunerado con la taquilla en la “Casa Luthier” de Barcelona.
– Un concierto organizado por la “Kultur Etxea” de Gernika (Bizkaia) dentro del ciclo “Udako Musika Jardunaldiak”.
Este año el ganador en el nivel IV fue Pablo Menéndez Martínez de Cangas del Narcea (Asturias), estudiante del Conservatorio Superior del País Vasco (MUSIKENE).
Pablo interpretó en la final las siguientes obras:
-Sonata Giocosa (J. Rodrigo)
-Andante y rondó Op.2 nº3 (D. Aguado)
Pablo, es un joven guitarrista de Cangas del Narcea, que está empezando a abrirse un hueco en el mundo de la música española. Actualmente, a pesar de su juventud, estudia en el “Musikene” y tiene tras él, una intensa e interesante trayectoria profesional. Explica que para él la música es la expresión sonora de lo que se lleva dentro. De alguna manera, dice, una forma de sacar fuera todo aquello que las palabras no pueden llegar a describir, y que proporcione placer al escucharlo.
Empezó a tocar con diez años, pero más a fondo con catorce , a raíz de conocer a la que fue su profesora en Gijón, que le marcó en su forma de vivir la música, hasta el punto de que decidió dedicarse profesionalmente a ello
He ganado ya varios premios aunque explica que quizá a los que más cariño tiene sean al Valle de Egüés, por ser su primer concurso importante, y al premio David Russell de Vigo. También en Portugal obtuvo un segundo premio, y fue su primera experiencia nivel internacional.