Nuevo Policía Local para Allande
El Director de la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias Alberto Fernández Muñiz asistió en Allande al acto de nombramiento del nuevo agente de la Policía Local del municipio.
El nuevo agente, natural de Gijón, fue nombrado tras superar con éxito todas las pruebas selectivas exigidas para el acceso al cuerpo, obteniendo la mejor puntuación del proceso.
En el acto estuvieron presentes los portavoces de los Grupos Políticos Municipales, el comandante de puesto de la Guardia Civil, así como funcionarios del Ayuntamiento y familiares del recién nombrado.
Intervino en primer lugar el Alcalde que resaltó el esfuerzo necesario para superar un proceso de esta naturaleza así como las garantías y transparencia con que se llevó a cabo. También resaltó la importancia de la labor de la Policía Local en los municipios rurales en sus distintas funciones, tanto en el mantenimiento del orden público y defensa de los derechos de las personas, como en la prestación de todo tipo de ayuda y auxilio a los vecinos.
Por su parte, el director de la Escuela de Seguridad Pública destacó en su intervención el alto grado de profesionalidad de las policías locales de Asturias, así como la importante labor que realizan en los pequeños municipios.
Una vez prestado juramento del cargo por el nuevo agente, se procedió a la entrega de un detalle de reconocimiento a los tres últimos policías municipales jubilados, Ángel Rodríguez Álvarez, Manuel Rodríguez González y José Manuel Marcos Losas, a los que el Alcalde dirigió unas palabras de agradecimiento por los servicios prestados al Ayuntamiento en varias décadas de servicios.
Seguidamente todos asistentes compartieron un vino español en la sala de actos del Ayuntamiento, con la que se dio por concluido el acto.