Cangas del Narcea. APESA PREMIA A LOS MEJORES
La Asociación de Pequeños Empresarios del Suroccidente de Asturias (Apesa) celebró su “Día del socio” con un acto entrañable y emotivo celebrado en el teatro Toreno de Cangas del Narcea y en el que los protagonistas fueron los empresarios premiados. Luis y Jorge Arias, de Bus Narcea, en la categoría de Emprendedores e Innovación; José Manuel Muñiz, de Casa Muñiz, en la categoría de trayectoria comercial y empresarial; y Marcos Verano, de gráficas Verano, con el premio especial al socio colaborador.
Ni que decir tiene que todos ellos gozan de múltiples simpatías entre sus paisanos dadas sus especiales trayectorias y la popularidad que se deriva de sus propios trabajos de cara al público.
Vaya también desde esta página nuestra especial felicitación para todos ellos en la confianza de que su entrega y ejemplo cunda entre los jóvenes.
Desde el año 2009, la Asociación APESA está en activo gracias a la unión existente entre los socios cuya inquietud les ha llevado a formar un grupo compacto de trabajo bajo la finalidad de revitalizar la Comarca Suroccidental Asturiana, haciéndola más atractiva, no sólo a los visitantes sino también a los ciudadanos, potenciando así a los diferentes sectores socioeconómicos ubicados en ella. Y, por supuesto, sin olvidar la finalidad de su creación “representación, coordinación, promoción y defensa de los autónomos y pequeños empresarios radicados en la Comarca Suroccidental Asturiana”.
APESA, entidad sin ánimo de lucro ni fines especulativos, cuenta con una larga trayectoria que ha significado crecer como agrupación empresarial hasta convertirse en referente del asociacionismo de la zona. Desde sus inicios, se ha esforzado en fomentar y potenciar las ventajas competitivas de los sectores que la integran, así como la realización de proyectos que mejoren la innovación tecnológica instrumental, el nivel de formación de los socios y trabajadores, la cooperación funcional y el asociacionismo.