Narcenatur: buen tiempo y animación
El tiempo acompaña pese a que a estas horas de la mañana (12) el cielo permanece aún cubierto por nubes y niebla. Según los paisanos que saben de esto no tardará en aparecer el sol para iluminar una nueva edición de Narcenatur, la 17ª en su nuevo formato y ubicación en el centro de la villa.
Ayer, viernes, el día estuvo bastante animado y la gente, ansiosa ya de sol y bien tiempo, se echó a la calle para disfrutar tanto de éste como de las diversas ofertas culturales, comerciales y de entretenimiento que ofrece la programación festiva. (Adjuntamos la de hoy)
Como parte de la programación de Narcenatur, que se extenderá hasta mañana, ayer se desarrollaron talleres medioambientales para los más pequeños, como el que ofreció la empresa Taxus, en la Casa de la Cultura de Cangas del Narcea. Allí, un grupo de niños aprendieron, mediante juegos, a identificar huellas de animales, a dibujar hojas de árboles y a reciclar correctamente los residuos por medio del juego llamado «pesciclaje», que hizo las delicias de los jóvenes y que consistió en pescar todo tipo de basuras para a continuación depositarla en su correspondiente cubo.
Asimismo, se desarrolló en el Prao del Molín la actividad llamada “Paseo de reconocimiento del rastro de jabalíes con perros”, que fue impartida por el comité organizador de la Copa de perros de rastro del Narcea en el prao del Molín y que hizo las delicias de cientos de escolares que se trasladaron al mismo para admirara al jabalí y entusiasmarse con los perros.
Un total de 40 stands componen la carpa comercial de Narcenatur que fue inaugurada ayer con presencia de las autoridades locales y diversos diputados y representantes políticos de la zona. En la Casa de Cultura una magnifica colección naturalista de muy diversos y curiosos animales.
El recinto está ubicado en la Plaza de la OLiva y estará abierto hasta mañana en horario de 10:30 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Asimismo, ayer también se inauguró el mercado Enclave Natural, repartido por las calles de la villa.