CANGAS DEL NARCEA planifica cambios en la recogida de residuos en la villa

El equipo de gobierno municipal planifica cambios con objetivos claros de menos basura en las calles y más reciclaje

Zona de recovida directa

El equipo de gobierno cangués dirigido por el alcalde José Luis Fontaniella, están trabajando con un equipo de técnicos municipales para abordar la mejora en la recogida de basura de la Villa de Cangas del Narcea así como un nuevo contrato de limpieza de las calles de la villa.

Tras la correspondiente junta de gobierno algunos miembros de dicha junta han querido expresar su opinión en ese sentido. La concejal Alba Garcia “el objetivo que el alcalde quiere poner en marcha es que dejemos de ver esos contenedores llenos de basura en nuestras calles, que consigamos mayor reciclaje y que nuestras calles estén más limpias en el día a día”.

También la concejal de turismo Tania Rodríguez considera necesaria esta actuación “tenemos que abordar un cambio en este sentido. No parece razonable que se esté invirtiendo cientos de miles de euros para mejorar la actividad turística y mejorar nuestras calles si la imagen sigue teniendo esos contenedores de basura”.

Para la concejal de emprendimiento Carmen Rodríguez “vamos a reunirnos con el comercio y la hostelería canguesa para que juntos podamos trabajar en un sistema de recogida de basura que pronto propondremos. Serán cambios que deben llevar a una mejor imagen de nuestras actividades económicas al mismo tiempo que debe de ser un buen servicio para nuestros vecinos. Será complicado, pero lo tenemos que intentar.”

El pasado mes de abril, salía a exposición pública el presupuesto municipal donde ya se observaban cambios económicos este respecto. De los 290.000€ del contrato de limpieza viaria, se pasará a una nueva licitación de 400.000€ donde se tratará de mejorar los servicios de limpieza en barrios a los que hoy no se está atendiendo de forma efectiva. Se dejará de alquilar un camión de recogida de basura (alquiler que se inició en 2018) para adquirir uno más funcional y moderno que pueda acceder a las calles de la Villa, recoger cubos y separar residuos. Se iniciará una recogida con separación. de residuos con cubos en la zona que más se genera como “prueba piloto” para comprobar su efectividad y poder ser susceptible de modificación para su mejora.

Finalmente, el alcalde cangués considera: “sabemos que hay una ordenanza en la que no se puede depositar basuras fuera de un horario determinado, pero no es menos cierto que desde la propia administración local no hemos sido responsables con este cumplimiento y eso no lo tiene que sufrir el ciudadano.

La intención que tenemos en el equipo de gobierno es que desaparezca la imagen de estos contenedores de basura rebosante de residuos que ni nos gusta a los que vivimos aquí, ni a quienes nos visitan. También es verdad que somos de los municipios que menos reciclamos de Asturias y quisiéramos dejar de serlo. Vamos a tratar de hacer cambios también en esta gestión.”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera