CANGAS DEL NARCEA.- Medio millón para pistas y caminos
El Gobierno de Cangas del Narcea invertirá más de medio millón de euros en actuaciones de mejora en carreteras de acceso a pueblos y caminos rurales

El ejecutivo renovará el firme de los accesos a Ovilley, a Labayos desde Morzó y el ramal hasta el pueblo de Villategil. Igualmente, el equipo liderado por el popular José Luis Fontaniella, pondrá en marcha un ambicioso plan de caminos rurales que abarcan los sitios de Abanceña, Tremado del Coto, Sillaso, Carceda, Parada la Vieja, Ridera, Posada de Rengos, Jarceley y Cadrijuela.
La decisión fue autorizada en la mañana del pasado lunes en la Junta de Gobierno, cuyos miembros han dado luz verde a la redacción de los proyectos de las citadas actuaciones.
Tal como ha subrayado el concejal de Obras, Ángel Menéndez, “tanto las actuaciones de asfaltado de accesos como de hormigonado de caminos dan cumplimiento a las necesidades de nuestro territorio y a las reivindicaciones vecinales que se acumulan tras años de falta de atención y gestión”.
“Somos conscientes de que Cangas del Narcea cuenta con accesos a sus pueblos en muy mal estado que iremos reparando a lo largo de la legislatura”, ha avanzado el edil. Igualmente, “nos hacemos cargo del estado de muchos viales que atraviesan nuestros pueblos y de ahí la puesta en marcha de un ambicioso plan de caminos rurales que solventará las citadas carencias de forma progresiva y paulatina”, anunciaba.
En todos los casos, recuerda, “estas inversiones podrán ser ejecutadas gracias a la aprobación del Presupuesto de este 2025, con los únicos votos favorables de los once ediles del Partido Popular ante el inexplicable voto contrario de la oposición, IU y PSOE”.