CANGAS DEL NARCEA se suma al proyecto de becas “pegados a la tierra”
El diario El Comercio, Seguros Reale y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea han puesto en marcha las becas ‘Pegados a la Tierra’, que se presentaron en una jornada celebrada esta semana en el Parador de Corias.
Se trata, en esta primera edición, de ayudas de 900 euros por cabeza para los mejores expedientes educativos de alumnos de Cangas del Narcea, Siero, Parres, Llanes, Cangas de Onís, Laviana y Navia.
El director de marketing de El Comercio, Diego Oliveira, explicó que «queremos ser aún más elemento tractor, y lo hacemos con ayudas a los estudios para poner en valor el esfuerzo de los chavales que estudian en estas zonas, con nuestros compañeros de viaje, como Reale, que enseguida quiso sumarse a la acción, y el alcalde, que también conoció el proyecto desde el inicio».
Serán, en esta primera edición, tres ayudas a las mejores notas en la Ebau, con dos condiciones. Una, haber estudiado la Ebau y seguir estudiando un grado superior o la Formación Profesional, y estar empadronado en los concejos antes mencionados o, en futuras ediciones, en los municipios que se vayan sumando a la iniciativa, que tiene vocación de permanencia y ampliación a todos los concejos que quieran participar.
El director regional de Reale, Rafael Cómitre, añadió que la iniciativa «concuerda con nuestra filosofía, apostando por la presencia territorial, con agencias en ocho puntos del territorio asturiano. Somos una compañía más de zona rural que urbana y creemos en ella». Y el alcalde preguntó retóricamente que « ¿qué mejor futuro hay que la gente joven? Si una sociedad no cree en su futuro, está muerta, y desde el Ayuntamiento de Cangas del Narcea vamos a apoyar a esa gente joven que cree en sus posibilidades y en su tierra».