TINEO.- Esfuerzo con gusto…gratifica

Tres horas es el tiempo que precisaron los integrantes de la tinetense cuadrilla La Peñina para recorrer la distancia que separaba el lugar de abate del cochino del punto de aparcamiento de los vehículos, dada la abrupta orografía del terreno.

La cuadrilla La Peñina, con sede en el consejo de Tineo, cazó la zona 14 del coto de Tineo. Se trata de una mancha de vegetación espesa. A las 8:30 horas comenzó la andadura de los cazadores hasta los puestos. A Arturo Fernández González le tocó en suerte una postura en la parte más elevada del cazadero. Cuando se disponía a alcanzar la ubicación del puesto, vio las tretas de tres jabalíes que trataban de salirse de la mancha. Realizó un disparo para intentar que cambiaran de dirección, pero no logró su objetivo. Pero siguiendo los pasos de los tres cochinos venía un jabalí de gran tamaño, lo que llevó al cazador ha pensar en un primer momento que se trataba de un oso pardo

La distancia y el tamaño confundieron en principio al cazador que  gracias al equipo su rifle  profesional del calibre pudo comprobar que se trataba de un enorme jabalí. Lo hirió mortalmente a una distancia superior a los 300 metros. El cochino rodó ladera abajo hasta la vereda en la que estaba el cazador.

Para sacar el cochino del monte fue necesario el esfuerzo conjunto de ocho cazadores. Eran 110 kilos de peso que debían de ser trasladados hasta los coches desde lo más profundo del monte. En principio Intentaron hacerlo con la ayuda de un gran palo del cual colgaron el cochino, pero fue imposible. Finalmente lo llevaron a rastras por el monte.

Según las cifras que maneja la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza, en España tan solo se consume en torno a medio millón de los 20 millones de piezas de caza menor que se cazan al año. Respecto a la carne de caza mayor, se consume o comercializa el 10%

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera