POLA DE ALLANDE.- Mañana el primer sorteo navideño al estilo del Nacional de Loterías

Será mañana, viernes día 6, a mediodía<en ese momento se abrirán las puertas de su recinto ferial que se verá convertido en un mercado navideño en el que habrá un centenar de puestos de venta de variedad de productos que van de la alimentación a todo tipo de opciones de regalos. Se trata de la segunda edición de una propuesta que resultó ser “todo un éxito “en su primera edición.

Los niños del sorteo allandés

Un punto fuerte del evento. La réplica  del famoso sorteo de lotería de Navidad ,Para ello  Pola de Allande cuenta con bombo propio del que salen las bolas numeradas y sus niños cantores, como los de San Ildefonso, que reparten la alegría entre los asistentes con el premio de cestas de productos.

Pero para poder hacer esta representación lo más fiel posible, lo primero que el Ayuntamiento tenía que conseguir era un bombo como los de la lotería. Y a ello se pusieron visitando la carpintería metálica de Luis Ochoa, al que propusieron el reto. Luis Ochoa Rodríguez ya está jubilado, pero sigue pendiente de la empresa que fundó y en la que ha tomado el relevo su hijo Luis Ochoa García. “Venían con tanta ilusión que no se les podía decir que no”, asegura Luis Ochoa Rodríguez. Fueron muchas horas de trabajo e incluso tuvieron que crear un apero específico para poder dar la curvatura perfecta a las varillas de la esfera, pero confiesa que el esfuerzo mereció la pena. “A la gente le prestó mucho, nosotros no imaginábamos la repercusión que iba a tener y que se iba a convertir en uno de los mayores atractivos del mercado, así que solo con la ilusión de la corporación y de los niños que salieron a cantar, yo estoy contento”, confiesa Luis que decidió donar la creación.

Luis con el bombo

Comparten protagonismo con el bombo Estrella Aller, Esmeralda Aller, Alba Ochoa, Ilia Rodríguez y Cristóbal Rodríguez, que son los cinco niños que se encargan de cantar los números y que esperan la llegada de este puente festivo con nervios, pero con ganas de volver a vivir los sorteos que tendrán lugar a las 20.30 horas, el viernes y el sábado, y a las 12.30, el domingo.

El mercado se complementa con talleres infantiles, pintacaras, actuaciones musicales nocturnas y la visita de Papá Noel, el sábado a las 18.30.

“El año pasado fue un éxito total, con un eco impresionante, incluso a nivel nacional. “Esperamos que este año se repita de nuevo el éxito, a pesar de que es un puente con muchas actividades en la zona”, añade el teniente de alcalde, Tito Álvarez, que destaca que este año se ha tenido que ampliar el mercado con tres carpas unidas al edificio del recinto ferial. 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera