CANGAS DEL NARCEA. Susto y algo de humo

Foto de OC

Todo que ó en un susto y algunas carrereas. El instituto de Cangas del Narcea desalojó esta mañana a sus más de trescientos estudiantes tras detectar humo en un aparato eléctrico de uno de los edificios del centro. Tras dar la voz de alarma, se cortó el suministro eléctrico y se puso en marcha el protocolo de evacuación trasladando a los alumnos a una zona segura, en la cancha exterior del recinto educativo.

Como hemos dicho,  finalmente, todo se quedó en un susto y no hubo ni daños, ni heridos. «No hubo llamas, ni mucho humo, desalojamos por prevención», señalan desde la dirección del centro.

Los responsables del centro dieron aviso al 112 a las ocho y media de la mañana, tras detectar humo en un dispositivo eléctrico del denominado edificio Piñolo. Hasta la zona se desplazaron bomberos del parque de Tebongo, así como efectivos de la Policía Local de Cangas. Finalmente, todo quedó en un susto y los equipos de emergencias abandonaron el centro pasadas las nueve y media de la mañana. No obstante, como medida preventiva, se suspendió la jornada lectiva para los estudiantes que acuden a clase en el citado edificio,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera