CANGAS DEL NARCEA.- El viejo Suiss cierra sus puertas. Esperemos que no para siempre

María Álvarez, su hermana Alicia Álvarez y su hija Sandra García (Reprodución)

El pasado lunes cerraba sus puertas, tras cuarenta y siete años de historia, el Restaurante Suiss, veterano negocio de Cangas del Narcea, en el arranque de la carretera que sube al Acebo que surgió en los años del despegue económico minero del concejo .”Cerramos con pena y la esperanza de que pronto alguien lo coja y mantenga la línea, porque es un negocio que funciona”, señala la familia propietaria

Convertido hoy en una referencia de buen comer, en el Suiss se ha apostado por una cocina “tradicional, de la abuela, donde mandan los guisos asturianos. Pero más allá de su propuesta gastronómica, detrás del Suiss está la historia de una familia emigrante. Manuel García, fallecido hace unos años y natural de Carceda, y su mujer, María Álvarez, vecina de Biescas, emigraron a Suiza en busca de un mejor futuro. Allí él trabajó de maletero y ella de cocinera en el aeropuerto.

Cuando volvieron a casa buscaron un local para abrir y encontraron el sitio idóneo en la Avenida del Acebo, número 5. Este matrimonio, que tuvo tres hijos, abrió el local el 15 de julio de 1977, un día de mucho ajetreo en la capital canguesa por ser la víspera de la festividad del Carmen. Varias décadas después uno de sus hijos fundó a escasos metros la sidrería parrilla Suiss, que sigue funcionando.

En estos años el Suiss se ha convertido en una referencia, un lugar donde comer bien y de manera económica porque lo que más se trabaja es el menú. Se valora la cocina tradicional que se ofrece”, cuenta su hijo Alfonso, que es el gerente de la asociación Apesa. Su madre María suma 81 años y hasta el último día manda en los fogones de este negocio, donde comparte oficio con su hermana Alicia. En la barra atendió durante años Sandra García, hija de los fundadores

 Ahora todos confían en que el Suiss pueda reabrir pronto con nueva gerencia, por lo pronto, han tenido varias llamadas de interesados en coger el testigo de tan veterano negocio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera