CANGAS DEL NARCEA renueva su convenio con la Cámara de Comercio
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Cámara de Comercio de Oviedo han renovado su convenio de colaboración, que permite mantener abierta la antena cameral canguesa, un recurso que da servicio a todo el Suroccidente. “Tanto la Cámara de Comercio como la Federación Asturiana de Empresarios son piezas fundamentales para la generación de empleo en este municipio. Considero que son agentes esenciales para la creación y fijación de empresas”, defiende el alcalde cangués, José Luis Fontaniella.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, agradeció el “esfuerzo” que hace el consistorio para contribuir a que se presten servicios como el suyo en el territorio. En este caso, el consistorio aporta 7.000 euros anuales. “Es un apoyo que nos permite mantenernos en el territorio y hay que valorar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento porque si no, no podríamos”, indicó Paniceres en su visita al consistorio cangués.
El presidente de la entidad cameral subraya la importancia de las antenas, pues permiten ofrecer en zonas alejadas “los mismos servicios” que presta la Cámara de Oviedo. “Es fundamental acercar oportunidades a la zona. Las antenas funcionan y muchos territorios quieren tenerlas”, señaló Paniceres.
Para el presidente de la Cámara el “gran reto del Suroccidente es generar empleo y actividad económica” y en esa tarea quieren ayudar con programas como “Volver al pueblo”, que se acaba de implantar en la zona. “Puede ayudar a que algún negocio no cierre porque lo coja alguna persona que se quiera venir a vivir aquí y vamos a intermediar para que se pueda fijar población”, señaló. La iniciativa, que se presentó el mes pasado, consiste en proporcionar acompañamiento y orientación integral a familias y particulares en la búsqueda de vivienda, empleo o emprendimiento