CANGAS DEL NARCEA recibirá a los Reyes Magos en la Casa Consistorial
Mañana, cinco de enero, sobre las seis y media de la tarde el príncipe Aliatar saldrá a saludar desde el balcón del edificio del ayuntamiento mientras las familias aguardan la llegada de los Magos de Oriente, que harán su aparición a pie en la plaza Conde Toreno, donde se montarán en sus carrozas, no sin antes saludar desde el ayuntamiento.
Previa a la llegada de los Reyes, apareceran desfilando desde el barrio El Cascarín un grupo de romanos que son los encargados de acompañar a la comitiva real por el centro de la capital canguesa. En la comitiva también participan pajes encargados de flanquear las carrozas y de repartir los caramelos entre los niños.
Una pequeña descarga de voladores tirada desde el Prao del Molín dará la salida al desfile que se dirigirá a la calle Uría, finalizando en la plaza de La Oliva. Aquí sus Majestades saludarán uno a uno a todos los niños que acudan a la cita y recoger sus peticiones de última hora.
En el concejo cangués, los Reyes también tienen previsto realizar una visita por el pueblo de Corias, recorrido que suelen hacer a caballo. También harán una recepción real que se realizará en la plaza del Monasterio.