CANGAS DEL NARCEA.- Mejorado el Camino Real a Leitariegos, Brañas y otros
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha acometido varias actuaciones en la Reserva de la Biosfera de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias que han permitido mejorar la accesibilidad de varias rutas dentro del Camín Real de Leitariegos y acondicionar el acceso a las brañas de Abajo.
El Gobierno de Asturias ha invertido en estas actuaciones, financiadas con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, 100.000 euros, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
Las obras, ejecutadas por el ayuntamiento cangués, han servido para mejorar el tramo de la ruta que une la localidades de Naviego y Palacio, y acondicionar el acceso a la Brañas de Abajo, un punto de avistamiento de osos muy frecuentado por los visitantes.
Con estos fondos europeos también se ha afrontado la renovación del mobiliario del área recreativa de Gillón y la instalación de paneles informativos, así como la recuperación de la fuente Lindota, situada en la ruta a las Fuentes del Narcea y que los excursionistas suelen utilizar para aprovisionarse de agua.