SUROCCIDENTE.- Más críticas al nombramiento de la alcaldesa de Ibias como presidente de ACOM
El nombramiento de la alcaldesa de Ibias, Gemma Álvarez, como presidenta de la Asociación de Comarcas Mineras (hoy municipios en Transición) no sentó nada bien al PSOE asturiano con el presidente Barbón a la cabeza. Peor aún lo consideran los leoneses que han arremetido tanto contra la alcaldesa asturiana como contra el PP y no dudan en afirmar que el nombramiento se ha producido “por dedazo de Feijoo”.
Así lo señalaba el procurador socialista Diego Moreno ante el pleno de la Cortes, donde ha acusó a la Junta de incumplir los consensos que permitían que la presidencia de la citada Asociación fuese elegida por los ayuntamientos afectados, de mayoría socialista.
Esto, precisaba, “deja además a Castilla y León fuera de esa presidencia, que recaerá en la alcaldesa asturiana de Ibias: ‘No defienden los intereses de León y Palencia’, les recriminó.
Por su parte, el portavoz de la Junta, el popular Carlos Fernández, pidió “respeto” a las decisiones de la Federación de Municipios y Provincias, que es la que designa esa presidencia y que cuenta con mayoría popular.