FORO de Cangas del Narcea pide a su “desaparecido” concejal devuelva el acta o será expulsado
Lo denunciamos en esta página ha ya tiempo. El concejal de Foro Asturias en Cangas del Narcea, Jesús González, llevaba ya al menos un año si dejarse ver por las dependencia municipales. En su partido tampoco sabían nada de él.
Como seguimos igual, a la a junta local de Foro Asturias se le agotó la paciencia con el citado concejal y ha decidido tomar cartas en el asunto exigiéndole públicamente que devuelva su acta de concejal o de lo contrario solicitarán su expulsión del partido.
En septiembre de 2011 fue la última vez que se vio a Jesús González en un pleno . Ingresó en la Corporación cuatro meses antes, tras unos comicios a los que concurrió como cabeza de lista de Foro, que obtuvo dos ediles. Y tras asistir a cuatro plenos, desapareció.
El pasado diciembre, durante una reunión de trabajo de las agrupaciones del Suroccidente, el propio presidente del partido, Francisco Álvarez-Cascos, criticó el comportamiento del edil, al que demandó la entrega del acta. Ahora y de forma contundente lo ha hecho el portavoz del grupo municipal, Ángel Flórez:. Denuncia que Jesús González no acude a los plenos desde septiembre de 2011 y por tanto, o devuelve ya el acta o Foro de Cangas del Narcea solicitará su inmediata expulsión como militante”.
El malestar aumentó ante la ausencia de Jesús al último pleno, celebrado el pasado jueves y en el que se discutían los presupuestos de este año. Lo que más indignó a propios y extraños es que aunque no asistió a la sesión si acudió horas antes a un acto público en el que se explicaba a los propietarios de montes del concejo la sentencia del TSJA sobre el Plan de Gestión del Parque de Fuentes. Según Florez, el concejal “está faltando gravemente al respeto a quienes le votamos. Es la gota que colma el vaso del desprecio a los cangueses y a su propio partido, que lleva meses intentando localizar a Jesús González”.
Flórez explicaba que desde que fue elegido el edil sólo asistió a cuatro sesiones plenarias celebradas entre junio y septiembre de 2011 y desde esa fecha no se le ha vuelto a ver por el Ayuntamiento. Por su parte González explicaba entonces que su ausencia se debe a razones de trabajo, ya que al ser autónomo le resulta imposible compaginar su empleo con la asistencia a los plenos.
Flórez considera que “un año y medio parece tiempo más que suficiente para justificar el margen de reflexión personal que el partido le podía conceder a quien no cumple con las mínimas obligaciones que comporta un cargo público”