SUROCCIDENTE.- Argayo entre Ibias y Degaña, la carretera quedó cortada

Un argayo registrado la pasada noche en el Alto del Campillo ha provocado el corte total de la carretera AS-212, que une los concejos de Ibias y Degaña.

Según detalla el 112-Asturias en su página web, el desprendimiento se produjo la pasada madrugada en el kilómetro 44,55 de la citada vía.

Según la Consejería de Fomento esta misma tarde pueda quedar despejado un carril que quedaría regulado por semáforos provisionales.

Los técnicos del departamento se desplazaron a primera hora de la mañana hasta el lugar para evaluar la situación y garantizar la estabilización del talud, mientras los operarios trabajan ya en la retirada de tierra para despejar uno de los carriles.

La zona de Ibias fue unas de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia que ayer provocó más de setenta incidencias, principalmente por la caída de árboles, en toda la geografía asturiana.

En San Antolín de Ibias se registraron ayer rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora, sólo superadas por las de Cabo Busto (134 km/h), Cabo Peñas (123 km/h) y Sotres (119 km/h).

Además, fue la zona de la comunidad autónoma con la mayor precipitación acumulada a lo largo de la jornada, más de 38 litros por metro cuadrado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera