CANGAS DEL NARCEA busca poner en pie una nueva fiesta en torno al vino: La Fiesta del Trasiego
La Junta Local de Hostelería de Cangas del Narcea baraja la posibilidad de celebrar una nueva fiesta centrada en el sector del vino, como lo es ya la Fiesta de la Vendimia, en el mes de marzo con la intención de asentarla y a la continuidad en el tiempo. La idea es que después de festejar la vendimia y ver pisar las uvas a mediados de octubre octubre, la gente vuelva en marzo a Cangas del Narcea para las primeras pruebas del vino.
La nueva cita vinícola se bautizará como la Fiesta del Trasiego del Vino, en referencia al acto de cambiar de recipiente el producto durante su elaboración en bodega. El presidente de los hosteleros, José Manuel García “Manolito”, cuenta que antiguamente “el trasiego del menguante de marzo era el mejor del año” y esa tradición es la que quiere recuperar en una nueva jornada festiva que espera que como la Fiesta de la Vendimia suponga un atractivo para el concejo “en un mes que todavía es invierno y no hay actividad que mueva a la gente a Cangas.
Por delante quedan unos meses para dar forma a esta idea, de la que por ahora se prefiere no dar detalles. Aparte José Manuel García también avanza que tras el éxito que está teniendo la Fiesta de la Vendimia y con el incremento de producción de vino que habrá el año que viene derivado de la buena cosecha de este año “tendremos que darle una vuelta para ganar más espacio para el vino de Cangas, que sea más protagonista”.