TINEO.- Pleno urgente y extraordinario para abordar las deudas
La alcaldesa de Tineo, Montse Fernández, ha anunciado la convocatoria de un pleno extraordinario antes de que finalice septiembre “para abordar las facturas pendientes de pago a algunos proveedores que arrastra el Ayuntamiento”.
Según la alcaldesa son unos retrasos que asegura “haber heredado del anterior equipo de gobierno”, para seguidamente aclarar que “se han superado los 60 días en el pago a algunos proveedores debido a una omisión de la función interventora, hasta ahora no se estaban haciendo las cosas con la debida celeridad”. Por otra parte, Fernández destacó la necesidad de organizar las órdenes de pago “a tiempo”. “Las cuentas municipales se están revisando y cuando terminemos sabremos exactamente la cifra exacta de las mismas a las que debe hacer el quipo de gobierno”.
Las facturas que debe aún el Consistorio de Tineo corresponden en su mayoría al ejercicio de 2023, pero también existen algunas facturas pendientes de pago que corresponden a 2022”, asegura Fernández. Sin embargo, las cuentas municipales del ejercicio 2022 y 2021 están debidamente cerradas. “El año pasado y el anterior el Ayuntamiento pagó en unos tiempos normales”, admitió la alcaldesa.
Aclaró también que en las arcas municipales hay saldo suficiente para abordar estas facturas, sin embargo, el remanente de tesorería al final de este ejercicio “no será tan significativo como se había anticipado”.