La DESCARGA. Un cachete a TPA y a quien tapó determinados planos
El cangués Eduardo Manuel Prieto Rodríguez nos ha remitido este comentario bajo el artículo “La otra cara de la Descarga” aquí publicado y relativo al trabajo realizado por la TPA en la retransmisión del la Descarga de este año
Dice así:
“Así fue y así lo hemos vivido los que en la distancia la hemos vivido, con el corazón encogido y en silencio, para al final soltar un viva el Carmen, la descarga y Cangas del Narcea, aplaudimos a rabiar y las lágrimas bajando por las mejillas y casi sin poder articular palabra. Piélagos de emoción de esa maravillosa descarga nunca vista.
Felicidades a todos los que la han hecho posible y que no decaiga.
El punto negativo para los que estábamos fuera y sabemos lo que es la descarga, lo marco la TPA, solo una cámara de imagen general pudo darnos la visión desde arriba, pero los detalles de encendido, los del correr el fuego por las máquinas, nada. Tres cámaras que no han servido para nada, tres cámaras inútiles, las jalea no mostraron nada, para más INRI, delante de una cámara se situó un personaje el cual obstaculizó el trabajo de aquella cámara en el final de cada máquina, supongo que el sí quedaría satisfecho de su filmación con el móvil, mientras jodió a los que las mirábamos en la distancia de más de mil Kms. Muchas gracias por tu obstrucción con tu cuerpo balanceándose como si lo hicieras a propósito.
Por la gorra y la camisa blanca, seguro que eras un miembro de Artesanos que se quiso lucir, pues alguna vez miraba para atrás.Es casi seguro que alguien le estaba llamando la atención, pero él erré que erre y sin hacer caso de lo que le decían.
Después de tropecientos años retransmitiendo la descarga, la TPA,se ha quedado anclada en el pasado, profesionalidad cero patatero.
Sres de la TPA, pónganse las pilas y si no saben más, dejen el sitio a los profesionales de verdad”
Eduardo Manuel Prieto Rodríguez