Concentración de empleados públicos del suroccidente asturiano en protesta por las medidas de recorte del gobierno de Rajoy.
Una representación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Tineo, de Correos, de la Residencia de Ancianos “El Mirador”, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y de los Servicios Tributarios del Principado de Asturias, junto con profesores y maestros se concentraron en la Plaza del Ayuntamiento a las 11 horas de este viernes y por espacio de 20 minutos, coincidiendo con su tiempo de descanso remunerado, como señal de protesta por las medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy que les suponen la pérdida de derechos laborales como la paga de Navidad y los días de libre disposición.
Los empleados públicos denuncian una reducción de sus salarios de un 18% desde 2010 y exigen la reposición de sus derechos, así como conocer el destino que se dará a las cantidades retraídas de la extra de Navidad.
A la concentración se sumó el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito Lorences y concejales del equipo de gobierno.
También efectuaron concentraciones los de Cangas del Narcea y los trabajadores del Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa