Las mujeres y mayores de Cangas del Narcea se suman a la alfabetización digital
Talleres Tiempo Propio
El Ayuntamiento tiene en marcha dos talleres, que se imparten en el CDTL, dentro de los programas Rompiendo Distancias y Tiempo Propio
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de las concejalías de Igualdad y Derechos Sociales, ha puesto en marcha esta semana dos talleres para iniciar a los mayores en la alfabetización digital.
Ambos cursos se imparten en el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), el primero de ellos se engloba dentro del programa municipal Rompiendo Distancias, bajo el título ‘Aprende a utilizar mejor tu teléfono móvil’. “En él participan seis personas, tres hombres y tres mujeres, de entre 64 y 81 años de edad, que aprenderán a llevar a cabo ajustes básicos del teléfono como quitar el volumen, modificar el brillo, conectarse a una red wifi…”, ha explicado Elena Martínez, técnica del CDTL de Cangas del Narcea. Así mismo, se les enseñará nociones básicas para facilitarles las comunicaciones a través del correo electrónico y WhatsApp, a buscar información en Internet o descargarse una App en sus dispositivos. “Se trata de nociones sencillas que pueden ayudar a mejorar el uso del móvil a estas personas mayores en su día a día”, ha dicho Martínez, quien cree fundamental acudir a los talleres que imparte el CDTL para formarse y aprende sobre las nuevas tecnologías.
El otro de los talleres que se ha puesto en marcha esta semana en el CDTL, se engloba dentro del programa Tiempo Propio, y está dirigido a mujeres mayores de 50 años. En él participan un total de seis mujeres (todas las que permite el espacio), que durante seis sesiones, “aprenderán las partes del PC, sus sistema operativo, manejo básico del ratón y teclado, archivos y carpetas, navegación por la red, así como, llevar a cabo algún trámite que las usuarias puedan estar interesadas como sacar una cita en el médico a través de Internet”, ha detallado Martínez, quien puso en valor este taller ‘Alfabetización digital: ordenador e Internet’, para que las mujeres incorporen a su vida el uso de las tecnologías. A estos talleres hay que sumar a la actividad diaria del CDTL, que iniciará el próximo martes una jornada de administración electrónica.