Concentración parcelaria en Noceda de Rengos, Cangas del Narcea
La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, entregaba en Noceda de Rengos (Cangas del Narcea) los títulos de propiedad a 41 vecinos que integran la concentración parcelaria desarrollada en la localidad, que afecta a una superficie total de 132,76 hectáreas y que se ha complementado con la creación de una red de caminos para el acceso rodado a las nuevas fincas.
En esta obra, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha invertido casi de 400.000 euros. En total, las parcelas aportadas a la concentración parcelaria han sido 401. Tras este proceso, aprobado por el Gobierno del Principado en base a su utilidad pública e interés social, se han conseguido 102 fincas, con una superficie media de 1,30 hectáreas, mientras que la media de las parcelas aportadas era de 0,23 hectáreas.
Además, se han efectuado obras a lo largo de 6,7 kilómetros de caminos, con el objetivo de habilitar el acceso rodado a las nuevas fincas y a los núcleos afectados.
Según ha explicado el Principado, esta concentración parcelaria ha sido muy compleja, dado que tuvo que completarse con una evaluación del impacto ambiental al encontrarse en el espacio protegido del Parque Natural Fuentes del Narcea.
Por otro lado, María Jesús Álvarez también visitó, en Cangas del Narcea, la obra de mejora del camino agrario de Castro Sierra a Porley, que facilita la interconexión entre ambos núcleos y en el que la consejería ha invertido 436.600 euros.
Los trabajos se iniciaron el pasado 25 de enero y concluyeron el 12 de junio. La ejecución corrió a cargo de la empresa Jesús Martínez Álvarez Construcciones.