El alcalde cangués en el Global Mobility Call
En el centro, el alcalde cangués
Debe considerarse la movilidad rural
José Víctor Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP y alcalde de Cangas del Narcea (Asturias), ha intervenido en el congreso Global Mobility Call, que se está celebrando en Madrid.
Rodríguez ha defendido que el reto de la movilidad debe incluir a las zonas rurales, interconectando los pueblos con la capital del concejo y estas a su vez con el área metropolitana, lo que permitirá fijar población, convirtiendo a la movilidad rural en uno de los pilares básicos del bienestar junto a la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.
Así lo señaló en el congreso “Global Mobility Call” que debate hasta hoy, jueves, en Madrid, sobre Movilidad Sostenible. Rodríguez abogó por un modelo de transporte público “accesible, seguro y amable” para los vecinos del Suroccidente y de las zonas rurales asturianas. Destacó además que para garantizar que estos puedan moverse sin grandes costes las soluciones deben ser “versátiles”, como la coordinación entre municipios para gestionar los servicios de transporte.
Incidió en que si se garantiza la conexión con las áreas metropolitanas asturianas y en especial con el hospital comarcal, tal vez sea más fácil asentar población en el territorio, ya que de esta forma se pueden desarrollar proyectos de vida y laborales.