Otra vez las carreteras. Protestan los vecinos de Santa Eulalia
Los vecinos de Santa Eulalia se han cansado. Y han recogido un buen puñado de firmas entre los vecinos y usuarios para reclamar al Ayuntamiento cangués la reparación inmediata de los cuatrocientos metros de carretera que separa su pueblo de la AS-15. Estas firmas ya han sido entregadas en el registro municipal.
Un tramo de carretera, de titularidad municipal, que lleva “dos legislaturas sin tan siquiera ser bacheada “denuncia, José Manuel Díaz Rozas, alcalde y vecino del pueblo. Los vecinos muestran a los medios un documento de varias páginas redactado por los mismos vecinos y en el que se pone de manifiesto la alta peligrosidad del desvío de entrada a la pista que da acceso al pueblo, un puente sobre el río Narcea. Marcos y Díaz Rozas
Las vallas de protección de este puente caen al río una y otra vez al impactar los coches contra ellas, “y el peligro es más que evidente”. Llevan cuatro años esperando que Obras Públicas solucione esta problemática. Una situación que ha provocado ya, explica Enrique Rodríguez, “siete incidentes, cuatro de ellos graves”. A Rodríguez le preocupa de manera especial quienes circulan por la zona y no son del concejo. “Los del pueblo ya sabemos lo que hay, ¿pero que pasa con los turistas?”.Y explica que Santa Eulalia se vive en parte del turismo. “Hay varias rutas de senderismo, casas rurales en el pueblo. Los turistas no se lo pueden creer cuando ven el estado de deterioro de la pista”. Existe también en el pueblo una cooperativa, una fábrica de embutidos que da diez puestos de trabajo directos.