Reacciones al Plan de Carreteras para el Suroccidente. Hablan los partidos políticos

Reacciones al Plan de Carreteras para el Suroccidente. Hablan los partidos políticos

Podemos: Según Rafael Palacios, portavoz de Podemos en la Junta General “ya era hora de que el Gobierno de Asturias diera la cara y se reuniera con la plataforma y los vecinos del suroccidente, y explicara exactamente cuáles son sus planes”

Explican que las inversiones “son pocas y  llegan tarde aunque esperamos que lleguen. Está bien la interlocución porque este Gobierno no puede vivir de espaldas a la realidad de los vecinos, pero no nos valen proyectos buenos si al final no se llevan a cabo en plazo. Seguiremos muy pendientes de la concreción de ese plan y apoyamos totalmente las reivindicaciones de la plataforma ciudadana».

Foro: Exigió “máxima exigencia» y criticó  abiertamente “la exclusión del alcalde de Salas, concejo del que parte la AS-15”. “Las soluciones a las graves carencias del suroccidente pasan por mayor voluntad política y más recursos, por obras reales, que se empiecen a construir. No por planes que se traducen en inversiones a largo plazo”, aseguró Adrián Pumares.

Izquierda Unida: Apoya inicialmente el plan, del que forma parte, de alguna manera, tras el acuerdo suscrito con el PSOE aunque adviertes que  “no por eso dejamos de ser una oposición fiscalizadora y velaremos por la ejecución del plan”.

El diputado Ovidio Zapico advierte que “las comarcas tienen dudas y el Gobierno tiene que desterrarlas dando garantías”

Vox: Para Vox “hacer borrón y cuenta nueva del ninguneo al que han sometido los socialistas a las comunicaciones del suroccidente asturiano no es tan fácil como prometer 80 millones de euros en los próximos seis años. No hay que olvidar que el compromiso solo llega después de muchas protestas al límite del escándalo y que el gobierno de Barbón teme verse con este problema en las elecciones del 2023».

Partido Popular: Para los populares el Plan no es sino “un lavado de cara en la propagandística visita de Calvo que puso en marcha la maquinaria electoral. Calvo confirmó que el programa solo va dirigido al mantenimiento de vías y que  no incluye fondos para colaborar con los ayuntamientos al arreglo de las carreteras locales”, señaló Álvaro Queipo, portavoz del partido.

Ciudadanos: Está en la misma línea que IU y también apoya el Plan aunque precisa que  “existe una hoja de ruta que hay que cumplir”.

PSOE: Desde la FSA, Clara Sierra, mantiene que “el plan refleja un firme compromiso. Para los socialistas el suroccidente es una prioridad fundamental».

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera