Fernando Romay anima a los mineros cangueses
Los mineros encerrados reciben la visita de Fernando Romay
Recién llegado a Cangas del Narcea, Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, se ha dirigido al salón de plenos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea para dar su apoyo a los cinco mineros encerrados desde hace ya siete días.
El ex jugador de baloncesto no conocía el conflicto antes de llegar a Cangas pero en cuanto le comentaron que cinco mineros estaban encerrados en el ayuntamiento en señal de protesta quiso acercarse a verlos para darles ánimos: “Vengo a apoyarles y desearles que encuentren una solución lo más rápido posible, porque ¿de qué vale el deporte cuando hay gente que está pasándolo mal”, aseguró Romay después de ver a los mineros.
Durante el encuentro, los mineros obsequiaron a Romay con una camiseta negra que en letras amarillas reza: “Orgulloso de ser minero” y “Lucha minera”, además de un pin con la forma del lazo negro. Obsequios que no dudo en ponérselos, al mismo tiempo que confesaba: “no soy minero pero me siento orgulloso de sentir lo que les pasa”.
A los mineros la visita les dio muy buenas sensaciones y se mostraron muy agradecidos hacia Romay. “Nos alentó a seguir luchando y nos levantó el ánimo”, destacó Óscar Argüelles.
Fernando Romay se encuentra en Cangas del Narcea con motivo de la celebración de la cuarta edición del torneo de baloncesto “Fuentes del Narcea” en la villa, en el que participa como conferenciante hoy, domingo, a las cinco de la tarde, en el polideportivo municipal.