El Suroccidente potencia el ciclismo de la mano de Cicloastur
El Club deportivo Cicloastur quiere culminar su diario buen hacer con la potenciación práctica de pruebas en la comarca.
Los responsables del Club señalan que las pruebas se disputarán entre junio y septiembre y se pretende que se desarrollen en ocho puntos de la comarca: Los concejos de Cangas del Narcea, Tineo, Pola de Allande, Salas, San Antolín de Ibias, Degaña y Grandas de Salime, y en la localidad de Tuña (Tineo)
La Copa comprende una prueba federada por concejo, en la modalidad de carrera, y para ello los representantes del Club Deportivo Cicloastur, Óliver Losas y Mino Linde, están llevando a cabo los contactos necesarios para sacarla adelante. El último de ellos ha sido con el alcalde de Allande, José Antonio Mesa, con quien han cerrado la colaboración.
El Club Deportivo Asociación Cicloastur nace en el año 2010, con la intención de promover y unificar el ciclismo amateur en Cangas del Narcea bajo un mismo nombre, objetivos y actividades. Para incrementar el interés por este deporte crearon la escuela ciclista Cicloastur, inculcando en ella los valores deportivos a los más pequeños.
Desde entonces, la escuela fue creciendo de forma exponencial, tanto en alumnos como en la organización de eventos deportivos destinados a la promoción y divulgación del ciclismo por todo el mapa del Suroccidente asturiano.
Cuenta actualmente con más de 50 alumnos en sus dos puntos de entrenamiento de Cangas del Narcea y Tineo, siendo en el año 2021 el club que más carreras federadas de escuelas organizó en el calendario oficial de la Federación Asturiana de Ciclismo. Estas pruebas se realizaron en Cangas del Narcea, Tuña y Tineo, con un éxito rotundo tanto de organización como de participación de corredores federados.