Detenido el hombre que se buscaba en Cangas del Narcea
El fugado. Foto emitida por el Ayuntamiento cangués
La Guardia Civil ha detenido a A. R. G., de 39 años, el recluso de la cárcel de Asturias que estaba en busca y captura desde que no acudió a la prisión tras un permiso. Se le buscaba después de que asaltase una vivienda en Cangas del Narcea . A. R. G. cometió el robo con ayuda de su pareja, una joven de 19 años vecina del valle de Naviego, que fue detenida poco después ya que el propietario del domicilio en el que entraron denunció los hechos poco tiempo después del suceso
Fueron identificados por el propietario de la vivienda asaltada. La Guardia Civil sospechaba que estaba en Cangas del Narcea, donde tiene familia, pero fue detenido cuando ya escapaba a Lugo.
Agentes de diferentes especialidades de la Comandancia de Oviedo (USECIC, UHEL y unidades de la Compañía de Pravia) venían desarrollando un dispositivo de búsqueda y localización del individuo ahora detenido, después de que cometiese un robo con violencia e intimidación el pasado día 22 en la localidad de Villategil.
Fruto de este operativo y ligado a un arduo trabajo de investigación desarrollado por el Equipo de Policia Judicial y el EICO, ambos de Pravia, se logró detener al presunto autor de los hechos reseñados cuando abandonaba la provincia asturiana y se adentraba en la provincia de Lugo.
A. R .G. se encontraba en busca y captura después de que no regresase a la prisión de Tabladiello el pasado 14 de junio, tras disfrutar de un permiso penitenciario.