Hay que buscar alternativas al cierre de la Térmica de Soto
FOTO.- Miembros del PP en Soto de la Barca
El Partido Popular presentará una batería de iniciativas en la Junta General del Principado y en el Ayuntamiento de Tineo para “forzar la búsqueda de alternativas” al cierre de la central térmica del Narcea, en Soto de la Barca.
El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular y Secretario General del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha adelantado estas iniciativas en su visita a las inmediaciones de la térmica en compañía de los concejales y representantes de la Junta Local popular tinetense y la también diputada del PP por el occidente, Cristina Vega.
Desde el PP califican de “vergonzosa” la situación de abandono y falta de gestión del Ejecutivo socialista en el Principado en el suroccidente asturiano, en concreto en la central térmica de Tineo, donde ya se han destruido más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.
Queipo ha defendido que la central térmica del Narcea tiene futuro, ha acusado al gobierno autonómico de “escurrir el bulto” y ha recalcado que “el cierre de las térmicas en Asturias es un drama industrial y laboral que tiene un solo culpable: el PSOE”. “A diferencia de lo que otros gobiernos autonómicos están haciendo para conseguir alternativas a los cierres y evitar la destrucción de empleo y el daño que ello supone a cientos de familias, aquí, en Asturias, el PSOE prefiere mantenerse al margen antes que defender a los asturianos”, ha subrayado.