El Santo Entierro tampoco procesionara este año. Crece la Cofradía
FOTO: Mateo y Jaime profesan en la Cofradía
A un año de su constitución como tal, la Cofradía del Cristo de la Salud de Cangas del Narcea aún no ha podido celebrar públicamente su constitución. Este año, tal como sucedió en el anterior, tampoco podrá salir en procesión como hubiese sido, al igual que el pasado año, su deseo.
Pero el dichoso bicho no puede con la entrega e ilusión ni del párroco, Juan José Blanco, ni de los cofrades. Su ilusión permanece intacta y ampliándose con nuevas incorporaciones. Incorporaciones tanto de presente como de futuro, lo cual le confiere aún más ilusión y proyecto a largo plazo.
La cofradía nació con el objetivo de organizar e impulsar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la villa canguesa y en ello sigue. Son ya 120 las personas de todas las edades que forman parte de este colectivo.
Hace unos días se celebró la Función Principal del Instituto, un acto en el que se dio la bienvenida a una veintena de nuevos cofrades y se les hizo entrega de las medallas, insignia de la Cofradía. Entre ellos los hermanos Mateo y Jaime Prieto Fernández, de 8 y 4 años, que pasan así a ser los más jóvenes de la citada Cofradía..
También recogió con ilusión su medalla Mary Fernández que recordó que desde hacía años se pensaba en la necesidad de crear una cofradía para impulsar la Semana Santa y se alegra de que finalmente se haya dado el paso.
El acto también sirvió para presentar la restauración integral realizada a la Virgen Dolorosa, una de las imágenes que sale en procesión en el Santo Entierro del Viernes Santo.