BERZOCANA en el Camino de los Descubridores
La Real Villa de Berzocana pasará a formar parte de llamado “Camino de los descubridores” que lleva de Cáceres a Guadalupe
Es ello consecuencia de la revisión que han llevado a cabo Cáceres y Guadalupe del Camino de los Descubridores con el propósito de reivindicarlo como vía de peregrinación a Guadalupe al celebrarse el Año Jubilar Guadalupense, que se ha ampliado hasta el 10 de septiembre del año que viene por la situación sanitaria.
Concejales de Cáceres y Guadalupe así como otros participantes, recorrieron a pie el citado camino para estudiar su estado real, sus fortalezas y carencias, y convertirlo en un “producto turístico asentado “que ofrecer a las personas que visitan ambas localidades”, según ha informado el Ayuntamiento cacereño.
El edil de turismo de la capital provincial ha señalado que “queremos reivindicarlo como la gran vía de peregrinación medieval y darle toda la relevancia que merece, testar el producto turístico, saber cuáles son los fallos que podemos encontrar, tanto a la hora de encontrar infraestructuras de alojamiento y las del propio camino, y la señalización”.
Uno de los cometidos del grupo ha sido el de probar el prototipo de pasaporte de camino realizado por la Asociación Española contra el Cáncer, para sellar en todas las localidades por las que discurre.
En colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe se han creado unos sellos que han entregado en cada uno de los municipios por los que han pasado y que son: Sierra de Fuentes, La Cumbre, Trujillo, Madroñera, Garcíaz, Berzocana, y Guadalupe.