CERREDO. La Cultura y los libros llenarán el Centro de Interpretación

CERREDO. La Cultura y los libros llenarán el Centro de Interpretación

FOTO: Josefina Álvarez, Pedro Villanueva, Luciano Villanueva y Óscar Ancares, durante la reunión en el salón de plenos de Degaña.

El Ayuntamiento de Degaña ha dado vía libre a la propuesta presentada por de la Asociación Cultural “Entremís”.

La Asociación presentó al alcalde de Degaña, Óscar Ancares, el proyecto de crear un Ateneo cultural que iría ubicado en el centro de Interpretación Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en Casa Florencio, en Cerredo.

“Sería un lugar de encuentro para el conocimiento donde tengan cabida el arte, la música, la literatura, la fotografía y otros movimientos con el fin de dinamizar el Centro y realizar actividades culturales en los diferentes espacios del concejo, buscando su aprovechamiento y dinamismo. Se partirá con la creación de una biblioteca, con donaciones de vecinos y colaboradores de la Asociación”. Así lo explicó el tesorero del colectivo, Pedro Villanueva.

Se pretende recuperar el camino que recorrieron las Juntas Errantes durante la Guerra de la Independencia.

 Por otro lado, la entidad mostró al regidor su interés por mantener una reunión con el presidente de la Junta del Principado para presentar un proyecto con el que pretenden poner en valor el camino por el que transitaron los diputados de las Juntas Errantes durante la Guerra de la Independencia.

Otro punto que fue abordado en la reunión fue la celebración de la Francesada, condicionada por la evolución de la pandemia. “Será el 8 de mayo, con unas salvas de honor y un acto homenaje. No se podrá hacer la recreación”, subrayó Villanueva.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.