Según un auto, el hecho de de no enviar sus hijos a clase puede ser delito

Según un auto, el hecho de  de no enviar sus hijos a clase puede ser delito

La madre implicada

El juzgado de Cangas del Narcea ve indicios de delito en el comportamiento de unos padres que se vienen negando a mandar a sus hijos al colegio en la citada villa.

 Una vez practicadas las diligencias de investigación y de tomarlos declaración hace una semana, la jueza acaba de dictar un auto por el que ordena que se continúe la tramitación de las diligencias previas contra Felipe C. B. y Teresa M. S., en la modalidad de procedimiento abreviado, por si los hechos relatados en las diligencias e imputados fueren constitutivos de un delito contra los derechos y deberes familiares, en su modalidad de abandono de familia y de un delito de desobediencia.

Las medidas sanitarias impiden un desarrollo motriz y neurológico necesario genera sentimientos de desconfianza desvitaliza las relaciones, el desarrollo de habilidades sociales, la generosidad, el altruismo, la cooperación y la ayuda al prójimo”

 Los padres habían presentado varios escritos a los centros en los que aseguraban que “las limitaciones al contexto y movimiento impuestas por las medidas sanitarias derivadas de la pandemia impiden un desarrollo motriz y neurológico necesario para el despliegue de las capacidades cognitivas vitales para el aprendizaje y que la distancia social impuesta genera sentimientos de desconfianza ante los demás, desvitaliza las relaciones, dificulta la empatía, el desarrollo de habilidades sociales, tales como la generosidad, el altruismo, la cooperación y la ayuda al prójimo, entre otras”, considerando que es mejor que sus hijos permanezcan en el domicilio.

Para la jueza “se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad

Para la magistrada, de las diligencias de investigación realizadas “se desprende la existencia de indicios racionales de criminalidad que permiten, con la provisionalidad propia del momento procesal en que nos hallamos”, imputar a los padres de los menores los delitos referidos anteriormente. Contra el auto, que no es firme, se puede interponer un recurso de reforma y subsidiario de apelación.

Fue la Fiscalía la que presentó una querella en relación con la falta de asistencia a clase de dos alumnos de la zona que fue denunciada por los directores de los centros. Los padres fueron dictados a declarar el pasado día 17.

Este de Cangas va a ser uno de los primeros juicios en España por un delito de abandono de familia y desobediencia contra unos padres por amparar el absentismo escolar de sus hijos específicamente razonado en la protección contra el Covid.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.