No habrá feria de San Blas ni festival del perro
El Ayuntamiento de Tineo ha decidido, ante la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19 agravada tras el transcurso de las fiestas navideñas, cancelar la Feria de San Blas y el Festival del Perro 2021.
La Feria ganadera de San Blas es la primera feria del año en el concejo cuya próxima celebración iba a tener lugar en la localidad de Tuña el próximo día 3 de febrero y constituye una importante cita para los ganaderos de bovino y equino fundamentalmente. Asimismo se dan cita un importante número de puestos de venta ambulante, destacando las naranjas en la que es conocida como la “Feria de las naranjas”.
La Feria del Perro, cuya celebración sería el próximo día 7 de marzo y donde, a lo largo del día, se dan cita en el recinto más de un centenar de perros que participan en alguno de los concursos planteados como Concurso para perros con pedigrí o sin pedigrí. Los asistentes a la Feria disfrutaban del variado programa de actividades que cada año se ofrece al público. Con el objetivo de mantener viva la Feria este año, que es imposible su celebración, la organización pondrá en marcha, de forma virtual, una serie de actividades durante las semanas anteriores a la que sería su fecha de celebración.
El equipo de gobierno tinetense argumenta que “dado el incremento de casos, el cierre de concejos próximos que dificultaría su celebración, las perspectivas poco halagüeñas a corto plazo, el volumen de participantes, entendemos que es preferible por el momento abstenerse en la celebración de los citados eventos.
“Priorizamos por encima de todo preservar la salud y la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, manteniendo como objetivo fundamental el evitar el contagio y la propagación del COVID-19, intentando mantener una situación controlada en nuestro municipio.”