CANGAS DEL NARCEA.-Los campeones del 93
Corría marzo de 1.993. Las actuales instalaciones deportivas canguesas eran tan solo un sueño en las ilusiones de estos deportistas pioneros que fueron del baloncesto cangués.
El equipo de baloncesto del Instituto de Bachillerato de Cangas del Narcea se proclamaba campeón regional estudiantil de baloncesto tras una brillante campaña y ganando todo sus partido, excepto el disputado contra el Meres, en casa, que perdieron de dos puntos cuando, curiosamente, le habían ganado en la ida de 28. Jugaron la final contra el I.B.M. de Llanes ganando los cangueses por 54-41.
Domingo Corrales, entrenador y director del Centro, era el alma del equipo, gracias al cual, precisaban los jugadores, “todo ello fue posible”.
Se sentían agraviados y denunciaban que el ayuntamiento cedía gratis el Polideportivo para otros deportes y ellos tenían que pagar individualmente su utilización para poder entrenarse. El equipo estaba compuesto por tres estudiantes de tercero de ESO; cinco de segundo de BUP; tres de tercero y tres de COU. A lo largo de la liga obtuvieron un promedio de 58 puntos a favor de media por partido y 40 en contra
En la foto: De pie y de izdª a dercª: Domingo (entrenador), Javi, Mario, Francisco Rojo, Ismael Álvarez, José Mª Menéndez Barrera, Víctor y Ramón de la Campa.
Sentados: Alberto Fernández, Roberto Veiga, Emilio, Alejandro, José Luis R. Mera,(hijo) Jorge Gayo y Marcos Fernández
Ausentes: Francisco José Teté y Carlos Gómez (que hizo la foto)