La foto y su pie.-Un Belén en blanco y negro
La foto nos muestra uno de los primeros Belenes Vivientes que se realizaron en los entonces escalonados patios del Maestro Casanova. Generalmente se montaba en el superior,pero en este caso es en el inferior quizás por el mal tiempo.
Llama la atención la estrella luminosa, sobre el sencillo portal que montaron los alumnos, que parce lucir suspendida en el vacío y que fue confeccionada por los electricistas municipales. Y allí siguió luciendo durante un montón de años cada Navidad.
Aprecie el lector lo numeroso del coro de pastorcillos que esperan atentos la orden del director para iniciar su cantata de villancicos en honor del recién nacido que, al fondo y en el iluminado portal, espera el momento de que todo ellos acudan a adorarlo.
En primer plano, un corro de pastorcillos aguarda disciplinado su momento.
Tantos años después, la foto desprende una ternura infinita en su sencillez y muy especialmente en la entrega y la ilusión que aquellos niños ( hoy sesudos padres de familia en su mayoría) ponían en la representación. También ello afectaba a todo los profesores entre los que me incluyo