Dos cangueses que triunfan: José Luis Rodríguez y su mujer, Margarita
No es la primera vez que traemos a esta página a cangueses que triunfan en diversas artes de nuestra geografía regional nacional, e incluso internacional. No sé por qué extrañas causas nos llegan antes los triunfos de aquellos cangueses que estudian o trabajan en profesiones digamos “muy calificadas” o que investigan. Quizás por ello nos enorgullecemos hoy muy especialmente de dos cangueses que partiendo de la villa han sabido proyectarse y proyectar su trabajo y calidad humana allí donde han decidido trabajar. Y ello sin renunciar nunca (y me consta especialmente, ¿verdad Rodri?) a su condición de cangueses trabajadores.
Pero vayamos por partes antes de desvelar sus nombres.
Aseguran las revistas profesionales del sector que con 40 mesas y capacidad para 130 comensales, rodeada de vegetación, aclimatada y perfectamente insonorizada, la terraza del restaurante La Madreña Castellana, ubicada en pleno bulevar del paseo, se posiciona como una de las mejores y más espectaculares de la zona. Está divididas en dos zonas: una al aire libre y otra acristalada y aclimatada para el calor, la lluvia y el frío. Y por supuesto, se han tomado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias: desde la exhaustiva desinfección del mobiliario tras cada servicio hasta la sustitución de las cartas físicas por códigos QR.
Y añaden: En ella se puede disfrutar de una carta que incluye algunas de las especialidades más demandadas del restaurante –como sus cachopos o el pastel de cabracho con graten de alioli negro– y propuestas de temporada –salmorejo de albahaca, bonito en escabeche…–, así como de cócteles, combinados y vinos por copas entre horas.
Aunque está ubicada en el corazón de una de las principales arterias de la capital, cerca de la zona financiera de Nuevos Ministerios, frente a los hoteles Hyatt Regency Hesperia y Miguel Ángel, “la terrazade La Madreña se presenta como un oasis en mitad de la vorágine urbana.La vegetación del propio bulevar en que se sitúa, la de los jardines del museo de Ciencias Naturales que actúan como telón de fondo y la que decora la terraza, un sofisticado sistema de mamparas y sombrillas de última generación que la insonorizan de la calzada y un animado hilo musical, contribuyen a crear una atmosfera única y a trasportar al comensal a otro lugar: a algún paraíso natural”. Quizás como en el que nacieron sus dueños en el entorno de Muniellos. Pues si eso dicen de ella lo profesionales y críticos del sector, a nosotros solo nos queda formarlo y rubricarlo.
Y desvelemos lo snombres: El restaurante La Madreña que señalamos ha sido inaugurado por José Luis Rodríguez y su mujer, Margarita Rodríguez. Y quizás por ello, La Madreña hace gala de una cocina tradicional con guiños tanto asturianos como de otras regiones de España. Su éxito se basa, aseguran los críticos, en la utilización de la mejor materia prima de cada estación y rincón del país. Productos que muchas veces son suministrados e incluso elaborados en exclusiva para el restaurante como es el caso de las anchoas, seleccionadas por una empresa familiar cántabra según los criterios del propio José Luis, o de uno de los quesos que forman parte de la receta secreta de su tarta de queso, probablemente una de las mejores de Madrid, que afinan para La Madreña en una pequeña quesería de Asturias.
Además de La Madreña Castellana está la terraza de La Madreña Santa Lucrecia(en Plaza Elíptica) y el grupo (que engloba un tercer restaurante en la calle Bronce, en el barrio de los Metales, en Legazpi) cuenta con servicio a domicilio a través de www.stuart.com y para recoger.
Nuestro aplauso, enhorabuena, y los mejores deseos para el presente y el futuro
Corrige al final pones nuestro mejores decesos, cuando quisiste decir deseos
Gracias Higinio
Muchas gracias Mera, por dejarnos este fantástico comentario. Ellos te lo agradecen y yo también.