CANGAS.-Protestas del comercio y hostelería
La Asociación de Profesionales y Empresarios Autónomos del Suroccidente Asturiano (APESA) se manifestó en la calle para reclamar la apertura de sus negocios, tras conocer que no podrán levantar las persianas hasta el 3 de diciembre.
Junto a ellos hosteleros, empresarios del sector turístico y vecinos del concejo que no dudaron en alzar la voz para exigir al gobierno regional ”explicaciones técnicas y razonadas” que justifiquen el cierre, al que tildan de “injusto” precisamente por esa falta de explicaciones. Los profesionales denuncian que “las pérdidas en nuestro sector son irrecuperables. Preparamos nuestras campañas con meses de antelación y nos encontramos con que nada de esto se ha tenido en cuenta a la hora de decretar el cierre”. Según la empresaria canguesa Marián Vaquero, estamos en una situación de emergencia y necesitamos respuestas ya”.
Los negocios de Cangas del Narcea aseguran que no dudarán en actuar con “la contundencia que sea necesaria” ya que, insisten, la situación en la que se encuentran ahora mismo es “de emergencia y necesidad de respuestas inmediatas”.
Ante la perspectiva de mantener sus negocios cerrados hasta el 3 de diciembre, los afectados hablan de “pérdidas irrecuperables”.