SUROCCIDENTE.- Dinero para la autovía y acondicionamiento de cauces
Muy lenta, quizás demasiado lenta, viene avanzando la autovía del Suroccidente camino de esta comarca asturiana. Y más lento aún, como aquí señalamos hace tan solo unos días, la prolongación de esta vía camino de Ponferrada buscando una salida hacia Castilla sin peajes
Ahora, la autovía del Suroccidente se lleva gran parte de la inversión del Estado en el oeste de la región. El proyecto de presupuestos dedica 16,3 millones de euros al tramo Cornellana-Salas, más otros cuatro millones para la segunda calzada del tramo Salas-La Espina.
En otro orden de cosas señalar que a cuenta del Ministerio para la Transición Ecológica, está registrado medio millón de euros para el acondicionamiento de cauces afectados por las escombreras de Antracitas de Gillón, en Cangas del Narcea. Una vieja reivindicación de los vecinos, que pleitearon hasta conseguir la recuperación de la zona, muy degradada tras el cierre de la explotación.
La rehabilitación del monasterio de Cornellana también se lleva un pellizco del presupuesto estatal: 200.000 euros para la joya del patrimonio salense.