SUROCCIDENTE.-La Comisión de Violencia de Género se reúne para coordinar actuaciones
La concejala de Mujer de Cangas del Narcea animó a las víctimas a presentar denuncia para poder actuar y protegerlas
El salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, acogió la reunión del Comisión Técnica de Violencia de Género, con el objetivo de valorar el riesgo y coordinar las actuaciones en los casos abiertos en la comarca por violencia de género.
“Todas las entidades que formamos parte de la comisión estamos coordinadas para proteger a las víctimas” explicó la presidenta de la comisión y concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales, Carmen López. La edil hizo un llamamiento a las víctimas de violencia de género a que denuncien, ya que “existen mecanismos que protegen a las víctimas”, recalcaba López, quien cree que la denuncia es fundamental para acabar con esta lacra. Durante el consejo se analizó cada uno de los casos activos, que en ocasiones conllevan órdenes de alejamiento o ayudas públicas que protegen a las mujeres, y se dio cuenta de los tres casos que han sido cerrados.
El Consejo de Violencia de Género está compuesto por representantes de los ayuntamientos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias, trabajadores de los Servicios Sociales de estos concejos, agentes del cuerpo del Instituto Armado de la Guardia Civil, representantes del servicio de Atención Ciudadana del Hospital Carmen y Severo Ochoa, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea y de la Delegación del Gobierno, cuya representante, Teresa Domínguez, jefa de Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer, acudió por primera vez tras la jubilación de su antecesor.