CERREDO.-Obras en el Colegio y en la capilla de Casa Florencio
La realización de una serie de obras de mejora en el Colegio Público de Cerredo y en la capilla del complejo “Casa Florencio”es lo que han pedido el alcalde de Degaña, Óscar Ancares, y el concejal de cultura, Luciano Villanueva, a la Directora de Educación, Ana Isabel López, y al Director de Patrimonio y Cultura, Pablo León, con quienes se reunieron este lunes.
En materia educativa, solicitaron obras a realizar en el Centro educativo de Cerredo, así como un aumento del personal de limpieza del colegio, necesario para hacer frente a la nueva normativa en materia sanitaria y de higiene dentro de la situación
sanitaria provocada por el COVID 19, “la seguridad de los niños y niñas, así como de los docentes y resto de personal laboral del centro educativo, debe ser la primera prioridad”, subrayaba el alcalde degañés.
En temas de cultura y patrimonio, se retomó la necesidad de realizar actuaciones en la Capilla del Centro Casa Florencio de Cerredo, a fin de salvar el retablo Barroco del siglo XVIII. También se solicitó información respecto a la talla gótica del siglo XIV en proceso de restauración, y se planteó la posibilidad de, una vez se realice dicha restauración, devolverla a su ubicación natural en dicha capilla de Casa Florencio.
Junto a esto, la puesta en valor de los restos de explotación minera romana y el castro de Degaña, que según palabras del alcalde “son necesarias para la dinamización del Concejo, y que suman a la carta turística de Degaña”.