El Ayuntamiento inicia la limpieza de las carreteras
En total se prevé limpiar 216 kilómetros de viales para mejorar la seguridad vial, proteger de incendios y dar buena imagen a los visitantes
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha iniciado esta semana la limpieza y el desbroce de las vías municipales de Las Montañas, Valle del Coto y Valle de Rengos, correspondientes a los lotes 2 y 3 de la adjudicación del Plan de Desbroce 2020, que prevé la limpieza de 216 kilómetros de caminos municipales. “Es una actuación muy importante que cumple con un triple objetivo: aumentar la seguridad vial, mejorar la imagen de las carreteras y realizar una limpieza que sirva de escudo amortiguador de incendios forestales”, dijo la teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Laura Álvarez, quien realizó una vista para supervisar los desbroces que se están llevando a cabo combinando maquinaria pesada y trabajos manuales.
Este Plan de Desbroces, que cada año ejecuta el Consistorio cangués, “se ha convertido en una actuación ordinaria de este Ayuntamiento que realizamos al inicio del verano para amortizar la inversión”. Los trabajos de estos dos lotes los está llevando a cabo la empresa IDINAT Obras y Servicios S.L., a quien se le adjudicó, por un importe 10.539,05 y 13.504,15 euros sin IVA, la limpieza de los lotes 2 y 3, tras competir con otras diez empresas en la licitación. En total esta previsto una inversión de 71.018,32 euros con impuestos incluidos. El Ayuntamiento tiene pendiente comenzar con la limpieza de más de 100 kilómetros de la zona noreste de Sierra y Ribera del Narcea, correspondiente al lote 1, cuya adjudicación se resolverá en los próximos días, cuando la empresa adjudicataria complete la documentación.