CANGAS valorará los casos de dependencia para reducir la lista de espera
Las trabajadoras de Servicios Sociales podrán valorar los casos de dependencia para reducir la lista de espera. Ada Riesco Agudín se convirtió en la primera concejala de Asturias en tomar posesión de manera telemática
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha celebrado su segundo pleno telemático en el que ha tomado posesión la edil, Ada Riesco Agudín, quien se encargará de la concejalía de Medio Rural y Agroganadería. Una toma de posesión que ha hecho historia al convertirse en la primera concejala asturiana en prometer su cargo de manera virtual.
Por otra parte, la corporación aprobó por unanimidad el convenio de colaboración entre la consejería de Derechos Sociales y Bienestar y el Ayuntamiento de Cangas del Narcea para la encomienda de gestión de la aplicación del baremo de valoración de la dependencia, que permitirá a las trabajadoras de los Servicios Sociales municipales, “valorar los casos y reducir la lista de espera”, explicó la concejala de Derechos Sociales, Carmen López, quien hizo hincapié de la buena disposición de las trabajadoras para realizar este trabajo. Estas valoraciones permitirán durante el 2020 reducir los 117 casos que en la actualidad están pendientes de valoración en el concejo. Un refuerzo que en ningún caso servirá para suprimir la plaza de la técnica que realiza las valoraciones en el Área Sanitaria II.
Todos los concejales aprobaron por unanimidad la moción ‘Mujeres LTB: sororidad y feminismo’, una propuesta que inicialmente planteó el PSOE y que finalmente presentaron de manera conjunta todos los partidos. También se aprobó las subvenciones municipales a asociaciones culturales para que puedan realizar actividades durante este año.