CANGAS.- PP: “La carretera de Besullo está abandonada”
Los populares de Cangas del Narcea habían advertido que se trasladarían a Besullo para comprobar in situ el estado de la carretea que desde Cangas del Narcea llega a la citada localidad.
La visita la desencadenó la declaraciones del consejero de Infraestructuras que, a preguntas de Álvaro Queipo señaló en el Congreso Regional que en un informe realizado por el Jefe de Servicio de la consejería aparece calificado de “bueno” el nivel de servicio de esta carretera, “adecuado” su nivel de seguridad y que está siendo atendida por los trabajadores de las brigadas de la propia consejería, con lo que “no presenta baches” y su estado general es “acorde” con las características de la infraestructura.
Esta actitud del consejero sobre una realidad que los vecinos del concejo cangués comprueban día a día desató en las Redes una ola de protestas, aclaraciones y explicaciones sobre el estado real de la carretera de usuarios de la misma que piden al consejero venga a visitarla o pague la facturas de las averías que se producen en los coches que por ella se ven obligados a transitar. Los vecinos dicen no entender en absoluto esta actitud del consejero “salvo que el consejero ni sus técnicos conozcan en absoluto esta carretera ni su estado”.
Así las cosas, el diputado y portavoz de Infraestructuras del PP, Álvaro Queipo y el presidente y portavoz municipal del PP de Cangas de Narcea, José Luis Fontaniella, acudían en la mañana de ayer a Besullo y denunciaban el “estado de abandono” de la carretera CN-1 que une Cangas de Narcea y Besullo. Una vía “con importante desgaste, que lleva muchos años sin ser reparada”.
Según el portavoz municipal del PP, desde el año 2015 hacia aquí, “el recorte de inversión por parte de la consejería de Infraestructuras es de un 60%”, con la aquiescencia- explica- del gobierno local.