SUROCCIDENTE.- Alojamiento gratis para los sanitarios en La Casilla
Desde el pasado 14 de marzo, las puertas del Hotel La Casilla de Limés, en Cangas del Narcea, están cerradas al público, sus comedores inactivos y el personal en casa, pendiente de un ERTE.
Pero sus habitaciones están abiertas a los profesionales sanitaros que las precisan para sus descansos.
De forma gratuita y a través de la Gerencia del Hospital, aquellos hacen la reserva para los días que consideren oportuno.
Los usuarios dejan en el mostrador de recepción la llave con el nombre de quien ha solicitado la habitación. Ell único requisito a cumplir es el de avisar cuando ya no la precise, y si mientras necesita de sábanas, toallas, jabones, e incluso una escoba o una fregona, basta con avisar a la dirección del complejo que se lo deja todo preparado en recepción.
Las trabajadoras el Asilo más protegidas
Y ello será fruto de una donación realizada por la Peña La Folixa. Las profesionales de la Residencia de Ancianos Desamparados del Hogar San José de Cangas del Narcea estarán más seguras al contar con 50 nuevos trajes de protección. Esta misma Peña ha comunicado al Ayuntamiento de Cangas que dispone de la cantidad de 1.000€ para sufragar gastos “en caso de que haga falta tomar medidas de aislamiento de estas trabajadoras.”
Además se están realizando gestiones, por parte de otros vecinos, de cara a adquirir un termómetro de infrarrojos de cara a monitorizar la temperatura entre residentes y profesionales.